jueves, 29 de abril de 2010

VAGINOPLASTIA

Es la cirugía estética que se realiza en la vagina para que se vuelva mas estrecha, el cirujano realiza dentro de la misma dos incisiones paralelas que la recorren longitudinalmente desde el introito hacia el interior.

Si la flacidez es leve solamente recorta y quita una franja longitudinal de tejido mucoso, sutura para unir los bordes resultantes entre si. Si presenta una gran flacidez se realiza una plicatura (pliegue) de los músculos que quedan expuestos a través de las mismas incisiones realizadas en la mucosa.
Esta parte del procedimiento se parece mucho a las pinzas que se le hacen a la ropa de vestir. Así de esta manera los músculos vaginales toman una mayor tensión y capacidad de contención.

Complicaciones que pueden surgir:

Puede encontrarse la aparición de seromas, o acumulación de líquido bajo la piel. Que en algunos casos se drenan con una jeringa. Si la paciente tiene laxitud vaginal motivada por los partos y vuelve a parir después de la cirugía vaginal se recomienda a la persona no tener más hijos.

Antes de la intervención:

La cirugía vaginal debe realizarse inmediatamente después de finalizada la menstruación del mes. Así cuando se produzca la siguiente menstruación, los tejidos ya van a estar cicatrizados.
Si hay un sangrado menstrual antes de la curación completa de las heridas, no es de gravedad, la cirugía podría realizarse igual, pero aumentaría su incomodidad y el riesgo de que aparezcan infecciones.
No se requiere de una preparación especial y puede seguir con su actividad sexual hasta el día anterior a la cirugía.

Después de la intervención:

No se requiere vendajes para esta cirugía, solo lleva unos apositos apoyados sobre la vulva. Cuando el paciente sale del quirófano tendrá un tutor de material cinético en el interior de su vagina, para que mantenga la forma durante el periodo de cicatrización.


El tutor se encuentra recubierto por una capa impermeable y es blando y flexible para que no resulte incomodo.
Debe mantenerlo en su lugar 24 horas al día durante la primera semana y usarlo para dormir durante dos semanas.

Recuperación:

El paciente debe guardar reposo relativo durante 24 a 48 horas, en las cuales podrá caminar. A partir del día 21 podrá volver a tener relaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario