miércoles, 28 de abril de 2010

ABDOMINOPLASTIA Y OTOPLASTIA

ABDOMINOPLASTIA

También se la denomina (Dermolipectomia abdominal), con esta cirugía lo que se busca es reconstruir la pared abdominal, se quita el exceso de piel y grasa en caso que fuera necesario, reforzando los músculos debilitados. Esta cirugía sirve tanto para hombres como para mujeres, mejora notablemente el aspecto del abdomen dejándolo mas plano y firme.
Este tipo de cirugía es para personas:
Que tenían un gran sobrepeso, y bajaron muchos kilos en poco tiempo, y les quedo un exceso de piel que cuelga sobre la zona abdominal.
Mujeres con varios embarazos, donde el abdomen quedo con flacidez, exceso de piel y estrías.
Los riesgos que existen en la abdominoplastia son como en cualquier otra cirugía, pero son poco frecuentes y en su mayoría se pueden corregir luego; perdidas de la sensibilidad, pequeñas regularidades, infección o mala cicatrización.

OTOPLASTIA
El objetivo de esta cirugía plástica es corregir deformidades diversas en las orejas. Para aquellas personas que tienen las orejas demasiado grandes (7 cms o más), el contorno irregular de la oreja, orejas que sobresalen de la cabeza o algún tipo de deformación en el lóbulo.
La edad aproximada en la que se realiza esta cirugía es a partir de los 7 años, cuando ya se han desarrollado totalmente las orejas. La función de esta intervención no solo es mejorar el aspecto del paciente, sino también su autoestima, ya que las orejas anormales son motivo de burlas y bromas.
Las complicaciones son casi nulas, pero después de la otoplastia puede aparecer un hematoma, una infección o alguna asimetría, que puede ser corregida después.

No hay comentarios:

Publicar un comentario