miércoles, 28 de abril de 2010

RELLENO FACIAL

El relleno no es un método quirúrgico, y la sustancias que existen realizan pequeñas correcciones o cambios en el rostro, como rellenar arrugas del entrecejo, patas de gallo, surcos a los costados de la nariz, comisuras, arrugas peri bucales, aumentar el volumen de los labios, etc.
La gente que recurre a estas técnicas, son quienes les temen al bisturí y prefieren un método menos invasivo, o resulta ser el paso previo a una cirugía estética.

Colágeno:
Es natural que la piel con el paso del tiempo vaya gradualmente perdiendo el colágeno, esto ocasiona las líneas y arrugas. El tratamiento consiste en inyectar el colágeno bajo la superficie de la piel, a lo largo de la arruga, para rellenarla y suavizarla. Los efectos se ven en el acto. En el caso de los labios se coloca en los bordes para darle un aspecto más sensual.
Este tipo de tratamientos no es para todos, depende de los factores como alergia al producto, tipo de piel, profundidad de las arrugas, por lo tanto es importante informarse con el cirujano plástico, para saber hasta donde se puede mejorar.
Se comienza con un test de prueba en la piel del antebrazo, para descartar una reacción alérgica. Luego se esperan cuatro semanas, si no hay signos de reacción al producto se puede continuar con el tratamiento. El colágeno se encuentra contraindicado en personas que padecen afecciones del tejido conectivo, tales como artitritis reumatoidea, o esclerodermia, y se debe aplicar con precaución en pacientes diabéticos.

Acido Hialurónico:
El acido hialurónico sintético estabilizado, es un injerto moderno para rellenar arrugas, surcos, pliegues, o aumentar el volumen de los labios. Es natural y seguro, porque es de origen animal, totalmente biocompatible y biodegradable. Cuando el acido hialurónico del cuerpo desaparece, la función de este es dar volumen. No se necesita de una prueba alérgica preliminar. Se coloca en pequeñas cantidades en la dermis de la piel y dura 1 año y el paciente queda muy satisfecho. En la actualidad es la sustancia de relleno mas utilizada.


Lipofiling (injerto graso):
Se utiliza tejido graso obtenido de (muslo, abdomen, cara interna de las rodillas, etc.), para relleno de surcos profundos, como los que están al costado de la nariz (naso genianos), o el relleno de los labios. No es recomendable que se aplique en arrugas finas que rodean la boca ni en las patas de gallo, porque puede dejar un aspecto irregular o dar excesivo volumen provocando sensación de poca naturalidad.
La grasa pertenece al mismo paciente por eso no es necesario realizar un test de alergia. Con una jeringa especial, se extrae el tejido graso que utilizamos para rellenar el defecto facial.
Todo el tejido inyectado no sobrevive, por lo general se reabsorbe un 50%, dependiendo de cada paciente, por lo a veces se debe repetir el procedimiento. Para obtener un buen resultado.
Todos estos procedimientos son de fácil aplicación, tolerados muy bien por los pacientes, de rápida recuperación, quedan muy bien y son accesibles.





No hay comentarios:

Publicar un comentario