viernes, 30 de abril de 2010

TRATAMIENTOS PARA LA CELULITIS

Los siguientes son distintos tratamientos que te permitirán verte esplendida y lucir tu cuerpo sin problemas.

Lo más importante para cualquier tratamiento de la celulitis es un buen plan de alimentación sana y equilibrada. Por empezar se tiene que disminuir la sal, consumir, proteínas como carnes, pescado, huevos y derivados de la leche, frutas, verduras y restringir las grasas e hidratos de carbono. No consumir demasiado café, dulces y conservas.

CELULOLIPOSIS:
En este método se implanta unas agujas en la piel paralelamente a la superficie cutánea, a una profundidad de 2 o 3 milímetros justo en el límite de la epidermis. Luego se conectan a un aparato que transmite una corriente eléctrica de baja intensidad que diluye las grasas de las zonas que comprenden las agujas. Las agujas son estériles y se desechan. Es un tratamiento de seis sesiones como mínimo de una vez por semana.

CHORRO DE AGUA FRIA:
Este método lo emplentas en tu casa todas las mañanas, para tonificar la piel, ya que la celulitis es una relajación de los tejidos cutáneos, para que te resulte mas soportable comenza con agua caliente y de a poco anda templándola hasta que este fría.

ELECTROLISIS:
Es un procedimiento que consiste en colocar unas agujas de unos 7 a 15 cm, atravesando los tejidos grasos y que se conectan a una corriente eléctrica de baja intensidad. Para tener buenos resultados son necesarias de 8 a 10 sesiones de una hora. Mejora la circulación sanguínea y linfática, diluye la grasa acumulada y reafirma los tejidos.

DRENAJE LINFATICO:
Este método ofrece muy buenos resultados en el caso de retención de líquidos. La función que cumple es estimular el sistema linfático y favorece la circulación. Se practica en todo el cuerpo, incluido los pies. Para ver los resultados se requiere de 10 sesiones de una hora de duración, de una sesión por semana.

EJERCICIOS:
Por mas pequeña que se la actividad física que se realiza sirve en la batalla contra la celulitis, para que los músculos se desarrollen de manera armónica sino también para que las diminutas células con celulitis se muevan. Nada mejor que ponerse en movimiento como; subir escaleras, bailar, correr, nadar. Los mejores ejercicios son los que activan la circulación sanguínea. Los que no son beneficiosos son los deportes bruscos que exigen esfuerzo físico.

LIPOSUCCION ULTRASONICA:
Esta técnica es muy eficaz para la eliminación de la grasa localizada, no presenta riesgos, y se tiene que llevar a cabo por un cirujano plástico. La liposucción ultrasónica calcula el volumen real de grasa a eliminar y determina la frecuencia óptima de las ondas, para extraer la grasa sin dañar otras estructuras como vasos, nervios, tejidos, piel, músculos.


LIPOJET:
Es una variante de la liposucción. Retira las células grasas con un aparato llamado lipojet de unos 15 cm de largo y que funciona como jeringa. El lipojet es una liposucción a medida, proporciona una gran precisión al cirujano, lo que permite que no se provoquen traumatismos en los tejidos y vasos sanguíneos.


TERMORREGULACION:
Es un tratamiento a base de agua, combate la obesidad, celulitis y flacidez. Se basa en contrastes térmicos, es decir, que alterna el calentamiento en activo (ejercicio) o pasivo (sauna o baño turco) con una ducha fría. La sesión es de una hora, se complementa con cremas específicas y termina con un masaje.


REFLEXOLOGIA:
En este método se toma en cuenta que cada órgano o parte del cuerpo posee una zona refleja en la superficie de la planta de los pies y la presión exacta en esos puntos forman un mapa del cuerpo que permite armonizar el organismo. Es muy bueno para eliminar toxinas y este sistema actúa sobre el sistema hormonal o de drenaje.


YOGA:
La verdad es que por hacer las diferentes posturas no desaparece la piel de naranja. Pero practicar yoga tiene efectos muy benéficos en el cuerpo. Se hace las posturas a través de una respiración abdominal y como consecuencia el diafragma realiza movimientos de subida y bajada, que liberan tensiones y agilizan la función de los órganos que intervienen en el proceso de la digestión y la eliminación de toxinas.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario