La mayoría de las mujeres de todo el mundo se sometieron a este tipo de cirugía estética, de aumento de mamas conocida también como mamoplastia.
Mediante la colocación de implantes dentro de las mamas la función de esta cirugía es aumentar su volumen y lograr que las mismas luzcan atractivas.
Mediante la colocación de implantes dentro de las mamas la función de esta cirugía es aumentar su volumen y lograr que las mismas luzcan atractivas.
La mamoplastia no es una cirugía plástica que se realiza únicamente para aumentar el tamaño de las mamas, sino que también sirve para corregir otros problemas como asimetrías o flacidez.
Lo que debemos tener en claro es que la cirugía plástica no es perjudicial para la salud, y que la colocación de implantes de siliconas no provoca cáncer. Lo que si puede ocurrir es que después de una cirugía estética de mamas pueden existir algunos riesgos que debemos tener en cuenta como: infecciones, rotura del implante (aunque cada vez son mas seguros y resistentes), efecto rippling, contractura capsular, sensibilidad en los pezones y dificultades para realizar mamografías en el caso de que el implante sea colocado a nivel subglandular (se recomienda realizar estudios mediante una ecografía).
Una cirugía de mamas en Argentina puede costar aproximadamente entre 1200 dólares.
Como se realiza:
La cirugía de mamas se realiza por lo general bajo anestesia local y sedacion, se realiza una pequeña incisión en la axila, debajo de la mama o en la areola, para luego poder colocar el implante por debajo o sobre el músculo pectoral.
Hay distintos tipos de implantes, pero el mas recomendado es el relleno de gel silicona cohesivo, debido a que este ofrece una mayor seguridad en el caso de que el implante se rompa. La cirugía dura aproximadamente 2 horas.
Aumento de mamas, después de la cirugía:
Los resultados son inmediatos y la paciente puede volver a su casa. Trascurridos 3 o 4 días después de la operación del aumento de mamas, puede la paciente retomar sus actividades normales, pero debe tener en cuenta ciertas consideraciones durante las primeras semanas como: no exponerse al sol, no dormir boca abajo, utilizar todo el tiempo sostén, no mojar las mamas y evitar el esfuerzo físico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario