jueves, 29 de abril de 2010

LIFTING DE CUELLO

Este lifting esta diseñado para aquellas papadas molestas que se originan por la flacidez de la piel. En algunos casos se hacen incisiones que se sitúan detrás de las orejas y de esa manera se producen cambios en el contorno del cuello, pero por lo general se necesitan incisiones delante de la oreja y debajo del mentón.
Otras veces se hace una liposucción para que facilite el despegamiento de la piel y modificar el contorno del cuello. Las personas que tienen un mentón chico o poco proyectado, se le realizara un aumento del mentón para acentuar el ángulo del cuello.

Este tipo de lifting se realiza mediante anestesia general y se necesita de un de día de ingreso en la clínica, pero en los casos limitados en donde hay muy poca zonas a tratar, se puede hacer de forma ambulatoria con anestesia local mas sedación y con un ingreso de solo unas horas.
La sutura de las incisiones que son continuas, puntos sueltos y/o grapas mecánicas se quitan a los 5 o 12 días.
Durante las primeras horas del post-operatorio se usan drenajes para evacuar los cúmulos líquidos. Esta prohibido fumar de forma inmediata porque podría causar la perdida de vitalidad de la piel, y dejando como resultado cicatrices visibles.


Una vez dado de alta el paciente se retira de la clínica casi sin vendajes, pero tendrá que usar una mentonera elástica, unas horas al día las dos primeras semanas. Después de que transcurran 3 o 4 días el paciente podrá lavarse el cabello, sin movimientos exagerados.
Los hematomas que aparecen se van progresivamente durante la primera semana, la hinchazón puede que tarde un poco más y se puede requerir del uso de antiinflamatorios.
Temporalmente puede disminuir la sensibilidad en la zona tratada, pero durante los primeros días o semanas se recupera.

El paciente deberá dormir sin flexionar el cuello, sin almohada y con la cabeza un poco elevada en las primeras semanas.
Es muy bueno que se realice masaje de drenaje linfático con una ligera presión en los dedos, una o dos veces por semana, durante el primer mes.
Este lifting también se puede combinar con otras intervenciones como; con una cirugía de parpados, de frente, de cara una dermabracion de las arrugas peribucales y con una cirugía de nariz para que el resultado sea mas agradable.



No hay comentarios:

Publicar un comentario