jueves, 29 de abril de 2010

LIPOSUCCION

La liposucción es una cirugía plástica cuya finalidad en corregir distintas zonas del cuerpo, en donde se localiza un cúmulo de grasa que no se va solo haciendo actividad física y llevando una dieta equilibrada.
La liposucción se aplica principalmente en el abdomen, la cadera y los muslos, aunque este tipo de cirugía plástica también puede realizarse en el cuello, cara, brazo y en todos los lugares donde se pueda acumular grasa excesiva.
Es importante destacar que la liposucción no se la debe considerar como una cura de la obesidad, esta cirugía es destinada a personas que se encuentran en un peso dentro de lo normal, ya que en una liposucción se debe extraer como máximo el 10% del peso en litros del paciente.
Este tipo de cirugía estética tiene un riesgo de muerte muy bajo, según estudios el riesgo es de un 0,02%. Esta cirugía presenta una serie de complicaciones que aparecen en una liposucción como: perdida excesiva o acumulación de líquidos, infecciones (aunque son poco frecuentes), asimetría (que se puede corregir posteriormente), pequeñas irregularidades o perdida de sensibilidad en la piel.

En Argentina una liposucción cuesta aproximadamente unos 700 dólares.

Como se lleva a cabo la liposucción:
La liposucción se realiza con anestesia local, pero también puede utilizarse anestesia general si la cirugía abarca una zona más amplia. En este tipo de intervención primero se marcan las zonas en donde se va a extraer la grasa, luego, una vez aplicada la anestesia, se introduce (a través de pequeñas incisiones) un tubito delgado, llamado cánula de liposucción, conectado a una maquina que se encarga de ir succionando la grasa. Para que la grasa sea aspirada de forma más sencilla, esta cirugía a veces es asistida por ultrasonido. Que permite que las vibraciones ultrasónicas vayan rompiendo las células de grasa.
Una liposucción generalmente dura entre 1 y 2 horas, pero la duración puede variar según el caso.


Luego de la intervencion:
Unas vez que pasaron las 24 horas de la operación, el paciente esta en condiciones de regresar a su vida normal. En las primeras semanas, tendrá que colocarse una faja y evitar esfuerzos físicos; va a sentir dolor al moverse y una sensación de incomodidad.
Lo recomendable es recibir masajes para tratar posibles inflamaciones o corregir irregularidades en la piel. Una vez pasados los 2 meses se podrá ver parcialmente como será el resultado definitivo, aunque los resultados de la liposucción aparecen recién pasado el sexto mes.




1 comentario:

  1. Interesante pagina, estoy pensando en realizar una liposuccion y me has despejado muchas dudas.Gracias

    ResponderEliminar