La flacidez es una disfunción cutánea que es propia del envejecimiento natural o acelerado. Se produce por una disminución del metabolismo celular; la consecuencia inmediata es el descenso del colágeno y la elastina.
El colágeno y la elastina son las que sostienen la epidermis unida a las papilas dérmicas y tejidos subyacentes, cuando esta falla provoca flacidez. La estructura orgánica compleja deja en mayor o menor grado desconectada mecánicamente la epidermis y la dermis.
El colágeno y la elastina son las que sostienen la epidermis unida a las papilas dérmicas y tejidos subyacentes, cuando esta falla provoca flacidez. La estructura orgánica compleja deja en mayor o menor grado desconectada mecánicamente la epidermis y la dermis.
Como mejoramos la flacidez y la celulitis:
La radiofrecuencia provoca un calentamiento profundo que afecta a la piel y al tejido graso subcutáneo. El calentamiento favorece el drenaje linfático, permitiendo la disminución de los líquidos y toxinas donde se encuentran depositados los adipositos, tejido afecto de celulitis. Produce el aumento de la circulación y de esta manera favorece el metabolismo del tejido graso subcutáneo y el aspecto de la piel. Y lo más importante es que provoca la formación de colágeno nuevo tanto en la piel como en tejido subcutáneo permitiendo que el tejido adquiera firmeza.
El tratamiento varía dependiendo de la zona a tratar. Los brazos o abdomen suelen realizarse en 25-30 minutos, la cara lateral del muslo puede prolongarse 45-50 minutos por sesión.
Es un tratamiento sencillo, el paciente puede seguir con su rutina diaria, lo que debe hacer es evitar el sol las siguientes 24-48 horas.
El número de sesiones es variable pero se consideran necesarias entre 8 y 12 distanciadas un mínimo de una semana. El procedimiento es muy bien tolerado y no precisa anestesia.
En qué consiste la celulitis:
La celulitis se ha definido como una dermopatía vasculopática, que afecta al 90% de las mujeres y que suele acompañarse de sobrecarga grasa y flacidez. En su fisiopatología hay varias fases de instauración: una fase de edema en la que las paredes de los vasos dejan escapar líquidos y sustancias agresivas alrededor de los adipocitos ( o células grasas). Los adipocitos en este ambiente tóxico no pueden realizar sus intercambios metabólicos adecuadamente y aumentan de tamaño viéndose envueltos en los últimos estadíos de fibras conjuntivas que los estrangulan y rodeados de linfáticos incapaces de recoger toxinas. Toda esta cascada de reacciones cierra el círculo vicioso de la celulitis que se retroalimenta y en el que la Radiofrecuencia ha encontrado distintos niveles de actuación.
En qué consiste la flacidez
No hay comentarios:
Publicar un comentario