miércoles, 5 de mayo de 2010

DRENAJE LINFATICO

El drenaje linfático es una terapia circulatoria, que ayuda para eliminar la retención de líquidos, celulitis, mala circulación y piernas cansadas.
El drenaje linfático es una especialidad de masaje, que actúa directamente sobre el sistema linfático, que es el responsable de eliminar las toxinas y de mantener en condiciones el sistema inmunitario.
Su efecto se nota sobre la piel, ya que activa la circulación y mejora la microcirculación. Además de hacerle frente a la celulitis evitando la retención de líquidos.

Nuestro sistema circulatorio se compone de 3 partes:
1- Sistema arterial, que se encarga de llevar sangre con oxigeno y nutrientes.
2- Sistema linfático, que es el encargado de retirar los excesos de líquido y deshechos.
3- Sistema venoso, retira la sangre sin oxigeno y con deshechos.
El sistema linfático funciona como un aparato de limpieza, pero también ejerce en calidad de sistema de protección y defensa del propio organismo.
Cumple una función clave que es nutrir los tejidos, debido a su efecto de depuración, que se deja notar sobre la piel.


En su mayoría los tratamientos estéticos generan un gran incremento de la irrigación, mejorando el aporte nutritivo y el oxigeno sobre el área tratada.
El drenaje linfático estimula la circulación favoreciendo la salida de líquidos con deshechos, disminuye la inflamación, el dolor y los síntomas producto de la mala circulación.
El masaje circulatorio se realiza en todo el cuerpo, para estimular la circulación general, con más dedicación en las zonas afectadas con hinchazón como las piernas, brazos y abdomen, también pecho y espalda.


Para obtener un buen resultado se requiere de varias sesiones, y rápidamente se nota la disminución de la hinchazón, dolores y pesadez. Esta terapia suma bienestar corporal, ya que con los masajes se eliminan las toxinas y mejora notablemente la respuesta inmunitaria del organismo.


Efectos del DML:
Efecto drenante: provoca la salida del líquido de los espacios intersticiales (espacio que existe entre las células de un tejido) conduciéndolos por sus vasos naturales o desviándolos hacia otras áreas funcionales, creando conexiones entre distintos vasos o abriendo vías que ya existen.
Efectos sobre la musculatura: actúa sobre la musculatura de la pared intestinal, por eso es de gran utilidad para las personas que sufren problemas de estreñimiento. Tonifica las paredes de las arterias y potencia el movimiento de los vasos linfáticos. Ejerce una acción reguladora del tonismo muscular.


Efectos inmunes: potencia el sistema inmune de manera indirecta, ya que drenando mejor los tejidos, nos aseguramos un mejor aflujo de estas células defensivas a todos los tejidos.
Efecto neurovegetativo: a nivel del sistema nervioso vegetativo o autónomo produce un efecto sedante y relajante, por acción sobre el sistema parasimpático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario